Hay una cuestión que es trascendental y tiene que ver con la decoración de los árboles de Navidad. Es que, este elemento, tan tradicional como importante, forma parte de cada uno de los hogares para que todo luzca de la mejor manera en estas fechas.
- Claro que todos los años, tal como sucede con la moda en general, las tendencias de Navidad van variando y la gente trata de actualizar los artículos con lo que decora cada rincón de su casa.
Por lo tanto, al momento de pensar en la decoración y todo lo que ello conlleva, siempre habrá novedades y diversas cuestiones a tener en cuenta, para que todo marche tal cual lo esperado.
Cada persona y cada familia es un mundo. El hecho de tener que armar el árbol de Navidad, implicará un compromiso muy importante para que el mismo quede como cada uno desea y que sea el centro de atención del hogar durante el tiempo en el que permanecerá armado.
No importa si se trata de un árbol blanco, con su clásico color verde, o de aquellos más novedosos que pueden tener accesorios ya incorporados, con un estilo rústico o moderno que escapan de lo común. Cualquiera sea su diseño, captará la atención de quienes tengan la posibilidad de verlo.
- Lo que se recomienda, para lograr una decoración equilibrada, es agrupar los adornos de a 6 o 12 y colocar los más grandes cerca de la cima del árbol para otorgarle una mayor profundidad, mientras que los más pequeños son ideales para el final de cada rama.
Es así que, será muy importante estar atentos a lo que será la decoración de árboles de Navidad modernos, ya que este es el objeto principal al momento de representar esta fiesta dentro de una casa.
La decoración va más allá del árbol
Claro que el hecho de contar con un bello árbol será muy importante, pero también hay otros productos Navidad que pueden darnos un toque distintivo y hacernos sentir el espíritu de estas fiestas aún mucho más cercano.
Si bien cada tradición es única, dependiendo de la región geográfica y de los integrantes del grupo familiar, la realidad es que todos desean complementar el árbol con ciertos accesorios y luces que combinen perfectamente entre sí para lograr un clima festivo y elegante al mismo tiempo.
Una muy buena opción para la deco Navidad, pueden ser las ya mencionadas luces. Actualmente, hay tiras de luces LED de colores verde, rojo y blanco, que harán que todo brille y se magnifique. Pero también se puede optar por unas cálidas, con un tono dorado, para aplacar y contrastar las tonalidades navideñas, y así darle un toque sutil al espacio.
- También será de relevancia la deco puertas Navidad. Es que sus marcos pueden ser adornados con guirnaldas, nieve artificial, elementos colgantes u otros ornamentos como las famosas roscas que representan la prosperidad, armonía y paz.
Si se pretende colgar adornos de un material delicado, como el cristal, se recomienda que los mismos estén bien asegurados, para evitar posibles caídas y su respectiva ruptura.
Los árboles blancos, una tendencia que crece
Está claro que el árbol de Navidad siempre está vinculado al color verde, o al menos eso es lo que sucedía tradicionalmente. Es que, en los últimos tiempos, los árboles de color blanco han cobrado gran protagonismo y lograron hacerse un lugar en medio de las decoraciones de los hogares.
En rasgos generales, será muy importante que se tenga en cuenta que, la decoración de los árboles blancos, requerirá de objetos decorativos concretos como guirnaldas y cintas, entre otras cosas, que contrasten y hagan que se luzca tal cual lo esperado.
Una opción muy utilizada es la de decorar en tonos azules, por ejemplo. Las guirnaldas de este tono, más esferas u objetos en este tono, harán que la combinación sea más llamativa si se los aplica en un color brillante o más suave si tienen un efecto matizado.
- El blanco y el rojo también combinan de muy buen modo, por lo que esta variante suele verse con frecuencia, ya que permite que resalten los aspectos más importantes porque se trata del color característico de la Navidad. Los objetos más utilizados, además de las famosas bolas, suelen ser las medias rojas, las figuras de Santa Claus y los pies para el árbol.
Mientras tanto, el dorado también ingresa entre los colores más pretendidos por las personas para esta clase de celebración. Se logrará un estilo sólido, elegante, sobrio y minimalista. Las protagonistas en este tipo de decoración suelen ser las estrellas, que se ubican en la parte superior del árbol, las luces, y otros accesorios realizados en tela.
Al momento de elegir la decoración del árbol de Navidad, será importante, tomar como punto de partida, los colores y la decoración de tu hogar. Si en la casa abundan los colores cálidos, los accesorios en el mismo tono harán que todo combine perfectamente.
Con todas estas variantes, queda claro que, si bien la Navidad es una fiesta única, habrá varias formas en las que se podrá ambientar un hogar para que todo luzca de la mejor manera tal como sea posible.
- Es por este motivo que, ya faltando un cierto tiempo para que las fiestas estén presentes, las personas se adelantan al calendario y asisten a los locales de venta de decoración de Navidad. Es que pretenden contar con los mejores elementos para que todo en sus respectivos hogares luzca tal como lo desean, y así poder tener la mejor versión de su árbol navideño.
COMENTARIOS